(I) Lanzador de misiles

El año pasado tuve que hacer un proyecto para una de mis clases, y me acordé de este video que ví de Steve Lodefink (Puedes ver su proyecto en http://www.finkbuilt.com/blog/world-control-Panel/) y pensé que podría hacer algo similar, inspirado en su proyecto.


Decidí comenzar con suficiente tiempo y pensé en las cosas que podría añadir o modificar. Quería que el Panel de Control Mundial fuera una insiración, no una copia. Y por eso se me ocurrió la idea de una pantalla apareciendo desde dentro del panel. Como en esas peliculas de James Bond en las que el villano pulsa un botón y de repente una librería gira y ahí están los controles de su guarida secreta o de su más malvado plan. 

Me debatía entre una pantalla que giraba o un pequeño ascensor. A final me decidí por lo segundo ya que para hacer la pantalla giratoria no tenía ni el tiempo ni los materiales. Así que me puse a pensar en cómo podría implementar esta idea. Hice algunas pruebas y decidí utilizar lo que se puede ver en el segundo vídeo. 


De todos modos, ese sistema no era lo suficientemente bueno. A veces, el panel se levantaba sin problemas y algunas veces no. Además, subía tan rápido que resultaba algo violento. Así que tuve que dejar de lado este proyecto.

Unos meses después vi la enorme caja de madera en el salón de mi casa y decidí que tenía que hacer algo con ella. Eso no se podía quedar a coger telarañas.

Tuve que resolver el gran problema del elevador, después de todo, es la atracción principal del proyecto. Investigando un poco por internet vi que gente que utilizaba actuadores lineales para ocultar su television en el interior del mobiliario. ¡¡QUÉ REVELACIÓN!! Me las apañe para hacerlo en una escala más pequeña y eso es lo que se puede ver en el vídeo número tres.


El mecanismo consta de un motor, una rueda dentada y una correa recuperados de una impresora vieja se hace girar una varilla roscada que tiene una pequeña plataforma sobre la que se asienta el panel. Al girar la varilla, la plataforma se eleva a través de la rosca hasta llegar al pulsador de final de carrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario