Acércate al espacio con un globo meteorológico


¿Quien no ha pensado alguna vez que le gustaría subir al espacio? Bueno, quizá no todo el mundo, pero yo definitivamente sí. De vez en cuando me asomo a la terraza, miro la Luna y me digo a mi mismo: Algún día volaré hasta allí.

Para que me voy a engañar. Seguramente no pase y lo más cerca que nunca estaré de la Luna sea en un avión a 30.000 pies sobrevolando el Atlántico. Aún así soñar es gratis así que seguiré haciendo lo mismo cada vez que me asome a la terraza.

En todo caso, mientras esperamos la llamada de la NASA, la ESA o cualquier otra agencia espacial, existe un recurso que nos acerca un poquito más al espacio. Se trata de enviar una un globo meteorológico con una cámara a la estratosfera.

Naturalmente es algo más complicado que un globito y una cámara. Entre otras cosas, la cámara debería ir protegida contra las bajas temperaturas que se alcanzan a esas alturas.

De todas formas no quiero entrar en muchos detalles técnicos. Si queréis saber más, estos chavales tienen un blog donde dan bastantes datos sobre como realizar el proyecto.

Y si sólo queréis ver de que se trata, aquí uno de los vídeos que han subido:


Tampoco penséis que esto es inalcanzable para gente a la ciencia. En este otro vídeo podéis ver el proyecto realizado por un padre y un hijo:


Y sobretodo, pensad que ni el cielo ni la imaginación tienen límites y que se puede mandar al espacio casi cualquier cosa:


Espero seguir viendo, de vez en cuando, más vídeos de estos. Y quien sabe si en el futuro pueda mandar el mío al espacio. Eso sí, ya sea entre amigos, en familia o uno solo, hay que disfrutar del momento y de la satisfacción de un proyecto llevado a cabo con éxito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario