(II) Restauración de una radio a válvulas.


Esta es la segunda parte del proceso de restauración y reparación de una radio en kit KLARMAX XXX-P de fabricación española y finales de los años 50.


La radio esta totalmente desmontada y cada componente y cable lo tengo empaquetado y clasificado. Que nadie se preocupe que me encargué de fotografiar cada paso del desmontaje para luego volver a montarlo todo, no sin antes sustituir los componentes que están fritos o lo parecen y sobretodo cambiar todos los condensadores de papel, según me han recomendado.


Además, la radio tiene un condensador de filtro. Un buen pepino que tiene dentro dos condensadores de 50uF. Bien, originalmente yo quería ver si se podía volver a poner en funcionamiento pero otros foreros me recomendaron que simplemente pusiera dos nuevos. Primero, porque el proceso para hacerlo volver a funcionar quedaba algo fuera de mis posibilidades y, segundo, porque puede explotar y desde luego no queremos que eso pase.

Había otra posibilidad, comprar uno nuevo de un distribuidor. Contemplé el tema, pero no fui capaz de dar con un condensador de las mismas características. Al menos yo no pude. Seguro que algún aficionado más experimentado sabría donde localizar piezas como estas, incluso condensadores de papel originales y a estrenar.

Dicho esto, me quedan dos opciones, o dejarlo puesto por estética y añadir dos condensadores al circuito o vaciar el condensador e introducir los dos nuevos en su interior. Más adelante veremos que opción he elegido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario