Brazo Robótico CEBEKIT


Voy a hacer un pequeño review de este brazo robótico en kit distribuido por Fadisel (CEBEKIT).
No he sido capaz de localizar el fabricante porque ya no tengo la caja. Aunque me hubiera gustado. Es un kit muy famoso en internet. Si escribes brazo robótico en Google Imágenes, muchas de estas imágenes son de este aparato.

Se le puede llamar brazo robótico. Queda muy bien. Pero, lo cierto es que no deja de ser un juguete. Yo lo compré ya siendo mayorcito pero os puedo decir que es muy simple. Solo nos podemos limitar a construirlo, ya que no tiene ningún tipo de circuitería electrónica compleja. Por eso es por lo que digo que es ideal para un niño, por su sencillez.

Que sea sencillo tampoco quiere decir que no sea divertido construirlo y trastear un poco con él. Yo intento ver un poco mas allá y ver las posibilidades de hacer algún tipo de hack o modificación, añadiendo un microcontrolador o directamente una placa de desarrollo Arduino. Pero, dejémoslo para el futuro.

Os adjunto un pequeño vídeo donde podéis ver como se monta el brazo y luego una secuencia de testeos. Yo ya lo tenía ensamblado, así que lo desmonté para hacer el vídeo. Decisión de la que me arrepentí por que, volviéndolo a montar, pude darme cuenta de una serie de deficiencias. Quizá no debería llamarlas deficiencias pero definitivamente a mi no me gustaron mucho.

Quiero resaltar dos cosas sobre el brazo robotico. La primera es que, con el tiempo, te das cuenta de que los tornillos se van aflojando. De hecho (y además se aprecia en el vídeo), en algún momento de estos años con él, se desenroscó uno de los tornillos (en el video no lo pongo) y se perdió. La segunda es que el plástico no tolera bien enroscar y desenroscar. De hecho, en el cabezal, uno de los tornillos se pasó de rosca y ya no cumplía su función.

A pesar de esto, me parece un dinero bien gastado (alrededor de los 40€). Y si tienes ganas de darle una vuelta de tuerca, está disponible otro kit para conectar el brazo a un ordenador a través de un cable USB y un software específico. Os lo enlazo para que lo veáis.


No hay comentarios :

Publicar un comentario