Modificación de un servo para robótica

Os traigo un pequeño vídeo sobre cómo se modifican los servo-motores para utilizar como ruedas para robots. La ventaja que presenta el servo sobre el motor de corriente continua simple es que éstos traen incorporado una reductora compuesta de engranajes que reducen el giro a niveles aceptables para un robot (con un motor solo, saldría disparado). Naturalmente, nosotros podríamos añadir al motor en cuestión una serie de engranajes para realizar dicho propósito, pero con el servo nos ahorramos ese paso.

La modificación se reduce a solo dos cosas:

-La primera es la eliminación del circuito de control del servo, el cual recibe la señal por modulación de ancho de pulsos (PWM) y regula el giro del motor.

-La segunda es la eliminación del tope que presenta uno de los engranajes e impide que el motor pueda dar una vuelta completa.

Usaré el servo S3003 de la marca FUTABA. Es barato (8,50€), sencillo y perfecto para este propósito. Existe gran variedad de servo-motores en el mercado. Cada uno con sus propias características y precios que hacen que estén encaminados a diversos cometidos. Lo ideal para modificar estos servos, es coger uno barato. Ya que, una vez modificado, será difícil (por no decir imposible) rectificar las modificaciones que hagamos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario